FILOSOFÍA

Los fines y misión de nuestro proyecto educativo se basan
en el desarrollo armónico de las tres estructuras
esenciales de la persona: el intelecto, la afectividad
y la corporeidad.

Entendemos la escolaridad como un tiempo valioso para vivenciar experiencias significativas y trascendentes para animar, apoyar e incentivar en los niños y adolescentes el desarrollo de su voluntad y su inteligencia; pero principalmente de sus sentimientos, ya que todo ello constituirá la reserva de su futura fortaleza interna.

 

En la base de nuestra propuesta educativa está la formación y el desarrollo de la conciencia del alumno, su autoconocimiento como persona y la valoración de su propia identidad.

Filosofía
“...una educación que ayuda a los niños a despertar
su conciencia y a desarrollar su sentimiento...”
Nathalie de Salzmann de Etievan
No saber es Formidable
PRINCIPIOS

Nos basamos en 9 principios claves
para el desarrollo de nuestros alumnos.

1
Necesidad de
confianza y de amor
No hay nada más importante para un ser humano que tener confianza en sí mismo, o lo que es igual, quererse, reconocer que es querido. Junto con la obligación de enseñar, educamos para fortalecer esta confianza.
2
La importancia
de buscar
Alentamos y reforzamos en los alumnos la disposición pro-activa y la capacidad interrogativa. Nos anima la convicción de estar desarrollando en ellos el aprender durante toda su vida.
3
La educación
de la voluntad
Nos esforzamos para desarrollar en nuestros alumnos la convicción de que si ellos quieren, pueden. El logro de cualquier meta, por más ardua que parezca, se alcanzará si se empeñan en conseguirla.
4
El amor al trabajo
y al esfuerzo
Nos interesa incentivar en nuestros alumnos un compromiso personal con el esfuerzo y ver en ello una condición sustancial de superación y realización, en cualquier proyecto que emprendan, individual o grupalmente.
5
Preparación
para la vida
Tratamos de desarrollar habilidades y competencias necesarias para enfrentar problemas en la vida cotidiana. Una educación genuina es la que se da en la vida y para la vida.
6
La exigencia
y la libertad
Exigimos, respetando la individualidad de cada alumno con el propósito de que pueda desarrollar todo su potencial. La exigencia académica es importante pero no suficiente; también debe estar orientada a ser cada vez mejor persona.
7
El desarrollo
de la atención
Es una condición esencial para disciplinar el intelecto,
el sentimiento y el cuerpo.
8
El sentido
de responsabilidad
Nuestros esfuerzos están dirigidos a que el alumno se asuma como un ser responsable. Esto fortalecerá su voluntad y capacidad de acción.
9
La educación
no competitiva
Buscamos que la superación personal se oriente en función a hacer las cosas mejor que la vez anterior, no por exigencia o presión externa, sino por convicción.
Principios
“...el niño debe ser educado en una verdadera búsqueda
espiritual de su propia esencia, basado sobre un trabajo
para el conocimiento de sí mismo...”
Nathalie de Salzmann de Etievan
No saber es Formidable
PROYECTO CURRICULAR

Nuestro currículo especifica los estándares
de rendimiento que gradualmente deben ir alcanzando
los estudiantes, desde los 3 años hasta el término
de la secundaria.

Para concretar una educación multidimensional hemos seleccionado un conjunto de capacidades que se estimulan y desarrollan a lo largo de la escolaridad.

 

Entre estas capacidades priorizamos transversalmente:

 

– La autonomía
– La creatividad
– El pensamiento crítico
– La comunicación
– La empatía

Filosofía
PROGRAMA DE INGLÉS

Preparamos a nuestros alumnos en el uso competente
del idioma inglés y de la tecnología informática como
herramientas claves para ampliar y optimizar las
oportunidades de aprendizaje.

Hemos asumido como uno de los rasgos característicos del perfil el dominio del inglés, motivo por el cual la enseñanza de este idioma se inicia desde los tres años de manera intensiva a fin de lograr un desempeño competente.

 

Desde 4to grado de primaria, nuestros alumnos tienen la oportunidad de rendir los exámenes internacionales de inglés como segunda lengua (ESOL), de la Universidad de Cambridge: YLE, KET, PET, FCE, CAE.

 

Los alumnos tienen contacto directo con el idioma y la cultura en dicha lengua a través de:

 

– Student Exchange Programme, USA.
– Leonardo Da Vinci Debate Club.
– Live Science Programme.

Principios
INICIAL
El acento está puesto en el desarrollo de las habilidades orales y auditivas.
PRIMARIA
Se consolidan la lectura y la escritura, y se incluye el desarrollo de proyectos de “Science” y “Social Studies”.
SECUNDARIA
Se consolida el dominio del idioma.
CLASES PARALELAS

Natación, judo, música, expresión corporal, pintura,
cerámica, danzas peruanas, danza moderna, magia,
cocina peruana, primeros auxilios, teatro,
escultura, serigrafía entre otros.

Clases paralelas
Clases paralelas
Clases paralelas
Dado que nuestra propuesta formativa apunta al desarrollo multidimensional del alumno, nuestro currículo incluye cursos para el desarrollo de la corporeidad, para la dimensión estética y creativa desde los tres años.

En secundaria ofrecemos talleres semestrales electivos. Tanto en inicial, primaria y secundaria los cursos y talleres son parte del plan de estudios por lo que se realizan dentro del horario escolar.
MODELO DIDÁCTICO

Es abierto, dinámico, flexible, centrado en el alumno,
a quien se le apoya y alienta para que se responsabilice por su aprendizaje.

Este enfoque y práctica da lugar a un clima institucional que:

 

– Favorece el desarrollo del trabajo en equipo y el aprendizaje cooperativo.
– Promueve la autonomía y la responsabilidad en la toma de decisiones.
– Desarrolla habilidades sociales como la asertividad, empatía y pro actividad.
– Fomenta el respeto a las diferencias individuales y colectivas.

Filosofía