INICIAL

A través de una educación vivencial afectuosa, pero firme a la vez, ayudamos al niño a que se descubra a sí mismo en todas sus dimensiones: corporales, intelectuales y emocionales.

Las actividades, proyectos, se viven de manera integrada a fin de promover un aprendizaje significativo.

 

Incentivamos la capacidad interrogativa y de asombro de los niños a través del descubrimiento de sí mismos y del mundo que los rodea.

 

– Jardín (3 años)
– Pre-Kinder (4 años)
– Kinder (5 años)

 

Horario: De 8:00 am. a 2:15 pm.

 

Filosofía
PRIMARIA

Nos interesamos en que nuestros alumnos empiecen a asumir una vida responsable con respecto al desarrollo de sus capacidades y talentos como seres inteligentes, comprometidos y tolerantes con los demás.

La articulación entre los niveles de inicial y primaria marca una etapa diferencial en el desarrollo personal, exigiendo un énfasis en la construcción de la autonomía y responsabilidad personal.

 

Nuestra preocupación es ofrecer a los alumnos una variedad de oportunidades que les ayuden a crecer:

 

Principios
En el plano intelectual
Comprendiendo, relacionando y estructurando sus nuevos aprendizajes a través de metodologías interactivas. El desarrollo de la habilidad de pensar de manera lógica, resolver problemas, leer comprensivamente; así como construir textos constituyen los ejes de la estimulación del pensamiento.
En el plano afectivo
Asumiendo mayores responsabilidades, autonomía y compromiso consigo mismo y con los demás. Además se intensifica la oportunidad para el desarrollo de la sensibilidad estética.
En el plano corporal
Se amplía el universo de experiencias motrices para ayudarlos a conocer mejor su cuerpo, así como a manejarlo y cuidarlo.
SECUNDARIA

Creamos oportunidades de aprendizaje que les posibiliten
orientarse en el mundo cambiante de hoy, desarrollando su capacidad para seguir aprendiendo y la voluntad para iniciar su propio proyecto de vida.

Nos preocupamos porque adquieran las herramientas y estrategias necesarias para aprender por sí mismos, acentuando el desarrollo de sus capacidades creativa, crítica, comunicativa, empática y ejecutiva para tomar las decisiones más adecuadas ante la diversidad de situaciones problemáticas que se les presenten.

Filosofía
PERFIL DOCENTE

Estamos convencidos que la interrelación afectiva
entre maestros y alumnos propicia y optimiza
el aprendizaje.

Perfil docente

La interacción de energía y estímulos entre los que enseñan y aprenden es una característica sustantiva de nuestro modelo educativo. Nuestros maestros son personas comprometidas en el modelo pedagógico, desarrollan una labor en la que se involucran afectivamente.

 

Para cumplir con la misión propuesta reciben oportunidades de asesoría, reflexión y capacitación permanente de manera que puedan comprenderse y comprender a sus alumnos. De esta manera están en mejores condiciones de formar seres humanos preparados para la vida, capaces de desempeñarse positivamente en cualquier medio y circunstancia que les toque vivir.

Perfil docente
“...ayudar a un ser humano a transformarse, a convertirse
de niño en hombre verdadero, es la mayor ayuda que
se puede dar a la humanidad y al mismo tiempo,
da a la persona cuya vocación es educar, la felicidad
más profunda...”
Nathalie de Salzmann de Etievan
No saber es Formidable
CALENDARIZACIÓN

El año escolar se inicia en el mes de marzo y finaliza
en el mes de diciembre. Está dividido en tres trimestres.

Al finalizar cada trimestre los padres reciben información acerca del progreso de sus hijos durante ese período. Se hace entrega de la libreta de notas en una entrevista personal.

 

Durante el año escolar hay tres períodos de vacaciones. En mayo, julio y octubre.

Filosofía