INICIAL

A través de una educación vivencial afectuosa, pero firme a la vez, ayudamos al niño a que se descubra a sí mismo en todas sus dimensiones: Corporales, intelectuales y emocionales.

Las actividades, proyectos, se viven de manera integrada a fin de promover un aprendizaje significativo.

 

Incentivamos la capacidad interrogativa y de asombro de los niños a través del descubrimiento de sí mismos y del mundo que los rodea.

 

– Jardín (3 años)
– Pre-Kinder (4 años)
– Kinder (5 años)

 

 

 

Filosofía
PRIMARIA

 

La articulación entre los niveles de inicial y primaria marca una etapa diferencial en el desarrollo personal, exigiendo un énfasis en la construcción de la autonomía y responsabilidad personal.

Principios
SECUNDARIA

 

En secundaria creamos oportunidades de aprendizaje que les posibiliten orientarse en el mundo cambiante de hoy, desarrollando su capacidad para seguir aprendiendo y la voluntad para iniciar su propio proyecto de vida.

Filosofía
PERFIL DOCENTE

Estamos convencidos que la interrelación afectiva
entre maestros y alumnos propicia y optimiza
el aprendizaje.

Perfil docente

Nuestros maestros son personas comprometidas con el modelo pedagógico.

Para cumplir con la misión propuesta reciben oportunidades de asesoría, reflexión y capacitación permanente.

Perfil docente
“...ayudar a un ser humano a transformarse, a convertirse
de niño en hombre verdadero, es la mayor ayuda que
se puede dar a la humanidad y al mismo tiempo,
da a la persona cuya vocación es educar, la felicidad
más profunda...”
Nathalie de Salzmann de Etievan
No saber es Formidable
CALENDARIZACIÓN

De marzo a diciembre.
Está dividido en tres trimestres.

Al finalizar cada trimestre se hace entrega a los padres de la libreta de notas, en una entrevista personal.

 

Durante el año escolar hay tres períodos de vacaciones. En mayo, julio y octubre.

Filosofía