Actualidad y Noticias

Visita Guiada
Miércoles 23 de octubre, 2:30 p.m.
Previa inscripción al E-mail: laviles@ldavinci.edu.pe
Semana de la Literatura
Del 1 al 3 de octubre se celebró en secundaria la Semana de la Literatura.
Fueron tres días en que los alumnos compartieron, con resultados invaluables, sus producciones ( ensayos, cuentos, semblanzas, presentaciones en PPT) con la Comunidad Leonardina. Así mismo expusieron trabajos en formatos de videos, radio teatro acerca de la vida y obra una poeta y dos escritores: Blanca Varela, Mario Vargas Llosa y Gabriel García Márquez a quienes han leído y estudiado durante el año.
También tuvimos como invitado a Alonso Rabí do Carmo, quien compartió su experiencia con los chicos acerca de su gran vocación y pasión por la literatura, su carrera de periodista, escritor además de su amplio conocimiento de la obra de Vargas Llosa, García Marques y Varela.
Una obra solidaria inolvidable: “Techo y el LDV”
La acción solidaria planteada por el LDV tuvo respuesta positiva inmediata para formar parte -y acompañar a nuestros hijos- en esta cadena de trabajo que nos ha dado tantas satisfacciones durante el fin de semana compartido.

Lo importante es entender que ser solidario implica conexión con el mundo que nos rodea y servicio a los demás de forma genuina, entendiendo que todos somos iguales en esencia.

Las acciones planteadas por Techo y el LDV:
- Nos humaniza
- Mejora la autoestima
- Nos ayuda a socializar
- Fomenta cualidades y valores
- Valoramos más lo que tenemos

Ha sido una experiencia muy bien organizada y maravillosa, que contó con momentos de mucho trabajo, cooperación y ayuda. Días inolvidables y muy emotivos, donde la felicidad obtenida al ayudar a otros nos permitió entender el significado de la solidaridad.

El LDV nos permitió experimentar que ser solidario está al alcance de todos. Cualquier persona tiene algo que ofrecer.

Desde mi lugar, como acompañante, recomiendo que hijos y padres formen parte de esta inolvidable experiencia que nos brinda amor, solidaridad, orgullo y esperanza.

VALERIA BASTEIRO
Madre de familia - 4to Secundaria
Torneo Inter Escolar de Debate
El sábado 28 de setiembre se llevó a cabo el torneo inter escolar de Debate en nuestro colegio.
Contó con la participación y asistencia de los colegios Roosevelt, Newwton, Altair, San Silvestre, Reyna de los Ángeles y el Leonardo Da Vinci.
Felicitamos a todos los equipos participantes, especialmente a nuestra delegación que ganó 3 Debates.
El jueves 29 de agosto celebramos un año más de vida de nuestro colegio.
Como ya es costumbre en esta fecha se lleva a cabo la Exposición de Arte a cargo de los alumnos de Inicial, Primaria y secundaria.
Así mismo los alumnos de 5to. de secundaria presentaron a la comunidad leonardina una obra de teatro.